Grandes Soluciones en Tecnología y Servicio | #CalidadDeVidaConZK

Devolución y cambios por derecho de retracto


6. DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO. ZK en cumplimiento de la normatividad vigente, ofrece a sus usuarios la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto. Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por los medios de atención al usuario. Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

El usuario tiene derecho de retracto si:

– El producto no está averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

– El producto tiene etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (No ha sido desempacado e incluye manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

– El producto no muestra señales de uso, suciedad o desgaste.

– El producto no tiene más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

– El reembolso del dinero se gestionará de manera inmediata posterior a la verificación de los requisitos (producto en las mismas condiciones de entrega) y se devolverá en máximo 30 días calendario. Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que ZK acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el comprador.

En caso de que no se reúnan los requisitos para el retracto, se le informara al usuario y se devolverá el producto.


Ver Términos y condiciones completo

Para estar en contacto con nuestras Grandes Soluciones, te invitamos a suscribirte.