Grandes Soluciones en Tecnología y Servicio | #CalidadDeVidaConZK

Garantía de productos


7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS En caso de que un producto adquirido a través de ZK presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a ZK y dentro de las 48 horas siguientes proporcionará los datos del proveedor para que éste brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

• La garantía del producto debe estar vigente

• El producto debe contar con la factura y documentos de garantía.

• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

• Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso.

• El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

• En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (25) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

• La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

La garantía es otorgada directamente por el fabricante o prestador del servicio. Nuestro equipo técnico realizará acompañamiento continuo, sin que por eso se entienda que ZK tiene responsabilidad sobre la misma.

Como regla general, la reparación será totalmente gratuita, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación, ZK tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA. El productor o ZK se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

1. Fuerza mayor o caso fortuito;

2. El hecho de un tercero;

3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y

4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

8. REEMBOLSOS El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para una cancelación el tiempo de reembolso empieza a contar una vez el producto haya sido recibido por ZK o el proveedor. En el caso de un retracto o garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de ZK o el proveedor. Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos:

Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. La duración del reembolso es de 5 días hábiles.

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en ZK. La duración del reembolso es de 15 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden.

La duración del reembolso es de máximo 25 días hábiles. Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios son: Cédula: Nombre del Cliente: Cuenta Bancaria Tipo de Cuenta: Entidad Bancaria: Producto: Valor:

Ver términos y condiciones completo

Para estar en contacto con nuestras Grandes Soluciones, te invitamos a suscribirte.