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Prestación de servicios


CONDICIONES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

9. DEFINICIONES

SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN: Se tendrá que los servicios de tecnología de la información (TI, o más conocida como IT por su siglas en inglés: information technology) son el conjunto de actividades que buscan responder las necesidades que presente LOS USUARIOS en relación a las condiciones de los bienes informáticos, (entendidos como computadores, redes de computadoras, servidores u otros equipos de telecomunicación) con el fin de almacenar, recuperar, transmitir, procesar y manipular datos. incluyendo hardware y software de computador, electrónica, semiconductores, internet, equipos de telecomunicación, e-commerce y servicios computacionales.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un ordenador. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.

LIMPIEZA FÍSICA: Consiste limpiar toda clase de polvo, suciedad, moho, oxido, mota, que se encuentre internamente como en el exterior del equipo.

MANTENIMIENTO DE SOFTWARE (Optimización): El mantenimiento preventivo de software es el proceso por el cual se mejora y optimiza el software que se ha instalado, este mantenimiento se realiza para la prevención de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza el computador, en el cual se realiza lo siguientes pasos: a) liberación de espacio en disco, b) ejecución de antivirus, c) instalación de parches actualizaciones correspondientes, etc.

LUBRICACIÓN DE PARTES MECANICAS: Limpieza de suciedad, polvo, oxido, de aquellas partes en constante fricción, como: cabezales de impresión, ventiladores y realizar su correspondiente lubricación.

SOPORTE TÉCNICO: También llamado asistencia técnica es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos, maquinaria, o cualquier otro equipo o dispositivo

10. MODALIDADES DE PRESTACION DE SERVICIOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION:

El soporte técnico se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, telefónico, presencial (en sitio) y remoto o distancia, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota segura.

11. Para la prestación de los servicios de tecnología de la información es necesario que se tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

a) Atender en el horario establecido y/o acordado al funcionario de ZK SAS.

b) Facilitarle a ZK SAS, de manera oportuna, el acceso a la información que sea necesaria para la debida ejecución del objeto del contrato.

c) Permitir el acceso al personal técnico de ZK SAS a los equipos de cómputo y/o componentes.

d) Disponer de un lugar óptimo para la realización del servicio.

e) Disponer del licenciamiento correspondiente para cada aplicación utilizada en sus dispositivos y/o equipos.

f) Disponer de software de seguridad (antivirus), para minimizar los incidentes que afectan la seguridad de la información.

g) Suministrar información verdadera.

h) Tener una COPIA DE SEGURIDAD de la información de los equipos de cómputo, antes de cualquier intervención del personal técnico de ZK SAS.

i) Disponer de una persona que acompañe los funcionarios de ZK SAS, durante la prestación del servicio.

j) Informar con antelación (mínimo 24 horas) la imposibilidad de atender las visitas programadas para generar una nueva cita

k) Disponer de Internet banda ancha de mínimo 10 MB para soporte remoto.

l) Leer y acatar la información registrada en los REPORTES TECNICOS, para lo cual deberá firmar los TICKET generados, lo anterior con el fin de prestar la garantía correspondiente.

m) Cuando se requiera soporte técnico y se opte por la modalidad remota (virtual/o distancia) contar con una persona que colabore desde las instalaciones y en los equipos del CONTRATANTE, acatando las instrucciones de los funcionarios de ZK.

n) Reportar de manera clara las fallas presentadas mediante el medio elegido, para que ZK SAS, pueda determinar el nivel de prioridad del evento y el medio de repuesta más eficaz.

o) Los técnicos de ZK SAS, no podrán ejecutar labores diferentes a las previamente contratados y pagadas mediante la plataforma.

12. Cuando el personal técnico de ZK SAS, evidencie la necesidad de realizar un cambio de pieza o repuesto, se lo comunicará al USUARIO, para su correspondiente autorización y posterior programación de una nueva visita, para instalación y/o configuración.

13. En el caso en que se contraten los servicios de ZK SAS, para la instalación de piezas adquiridas con otro proveedor, ZK SAS, no tendrá responsabilidad sobre la garantía del elemento a instalar por lo cual se dejará constancia.

14. Se reitera que ZK SAS, no será responsable por la pérdida de información que se encuentre en los equipos a los que se les realizará el mantenimiento. A menos que dentro de los servicios contratados se encuentre el de salvaguardar dicha información. Cualquier servicio será ejecutado previa autorización y/o consentimiento del USUARIO.

15. GARANTIA, si dentro de los treinta días (30) posteriores a la prestación de servicio mantenimiento o de soporte, el equipo y / o dispositivo presenta alguna anomalía, EL USUARIO deberá indicarlo así mediante los mecanismos de atención, posterior a la evaluación del problema se determinará si las causas de la prestación del servicio corresponden a garantía del servicio prestado, en caso afirmativo se programará un nuevo servicio sin costo.

ZK SAS, solo responderá por la garantía de los servicios contratados y previamente pagados.

El técnico de ZK SAS, podrá informar al USUARIO, un término menor de garantía por las condiciones técnicas que presenta el equipo.

16. POLÍTICA DE PRIVACIDAD ZK., con domicilio en Bogotá, Colombia, son responsable del tratamiento de los datos personales. Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales. Contamos con proveedores que cuenta con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de estos.

El detalle completo de esta información, la puede encontrar en nuestra sección de Políticas de Privacidad.

FOTOGRAFIAS: Las fotografías de los productos podrían no coincidir exactamente con los que serán entregados. -

Cómo contactarnos: Dirección: Carrera 11 # 73 – 44 Oficina 708, Correo electrónico: Grandes_soluciones@zk.com.co. Teléfono: +571 3571740.


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