Grandes Soluciones en Tecnología y Servicio | #CalidadDeVidaConZK

¿Qué es calidad de vida?

 ¿Qué es calidad de vida?

Schalock (1996) define la calidad de vida como el reflejo de las condiciones de vida deseadas por la persona, en relación a ocho necesidades: bienestar emocional, relaciones interpersonales, bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos.
(Además: calidad de vida en ZK)

Iniciaremos por explicar cómo hacemos para obtener esos beneficios. Para obtener una mejor calidad de vida se debe empezar por cambiar los pensamientos negativos en pensamientos positivos, ya que por ley todos tenemos el derecho de adquirir todos estos beneficios.

¿Qué beneficios son? Trabajo digno, educación, seguridad y bienestar, capacitación de habilidades, deportes y mucho más, con el objetivo de fortalecer la sociedad de forma individual y grupal.

Entonces, ¿por qué a los seres humanos no les gusta obtener este beneficio? Se podría decir que muchas personas en el mundo basan su historia en frustración y negación, sin ver las dificultades en grandes oportunidades.

Existe un gran dicho: si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada, pero en la sociedad los limones son las oportunidades que nos permiten avanzar hacia el éxito de una meta personal, y si no deseamos limones podemos escoger variedad solo se necesita entender que la calidad de vida es una condición de nosotros mismos.

Otro escritor y filósofo; Aristóteles dijo que la calidad de vida; en que la mayoría de las personas conciben la ‘buena vida’ como lo mismo que ser feliz.

Basándonos en esa idea de Aristóteles y Schalock; podríamos decir que, la calidad de vida tiene como definición, disfrutar de momentos gratificantes que generen ganancia y el beneficio de compartir con nuestros seres queridos sin activar enfermedades como lo son el estrés y la ansiedad.

En conclusión, al final todos esos momentos son los que nos llenan la vida, sin importar las dificultades, pues todos tenemos derechos a disfrutar una calidad de vida de manera placentera.

Una de las maneras qué nos puede afectar, es obtener un producto o servicio de mala calidad afectando directamente nuestra salud como lo es; estrés, mal genio y otras. Afectando nuestra calidad de vida.

En ZK nuestro objetivo como empresa es mediante nuestro productos y servicios contribuir a mejorar tu calidad de vida, Te invitamos a qué compruebes la importancia del bienestar y así mejores tu calidad de vida.

Referencias

Amérigo, M. (1993). La calidad de vida. Juicios de satisfacción y felicidad como indicadores actitudinales de bienestar. Revista de Psicología Social, 8, 1, 101-110.


Para estar en contacto con nuestras Grandes Soluciones, te invitamos a suscribirte.